CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2021 .- El rapero  mexicano Mixe Represent estrena Recuerdos, el primer sencillo de su próximo álbum Armonías de Mixe Represent, que  será un viaje musical lleno de experiencias frente al nuevo momento del artista, cuyo nombre de pila es César Alex Antúnez Ortiz. 

“No todas las infancias, no todos los recuerdos logran ser presente. ¿Cómo es ser niño, correr, jugar, tener amigos, festejar los cumpleaños en Tamazulapam Mixe, y, no recordarlo?” se preguntó el rapero originario de Tamazulápam del Espíritu Santo, Oaxaca.

Dijo que esta “canción es un acercamiento a ese momento el cuál no logré disfrutar, por un accidente que a los 12 años marcó mi vida, el estar entre la vida y la muerte, olvidando la niñez y recordando momentos muy breves de lo vivido, como a mis abuelas y mi abuelo materno”.

“Llorar, agregó, por aquel amigo canino al ser atropellado, la ternura y el amor de mamá, los juegos con los amigos-vecinos… las secuelas siguen y añoran saber cómo fue mi infancia…”

El rapero señaló que Recuerdos es el primer sencillo del que será el nuevo álbum Armonía de Mixe Represent, a un año de la pandemia. “En unos meses todo cambió, Mujer Ayuujk y Maíz Nativo comienzan a ser parte de un paisaje previo y curiosamente el pasado hace presente hoy con ‘Recuerdos’”.

La fresca e innovadora producción de Frankie junto al rapero dieron por resultado un estilo juguetón, jazz, funk matices de reggae, dance hall, una melodía alegre y un coro pegajoso en ayuujk.

La canción cuenta con la participación de Lengualerta que incorpora versos llenos de vida, de magia y reencuentro como el siguiente: 

“Todo lo que yo viví, por siempre lo llevo. / Dentro mío sigue vivo el niño, no se ha ido/ nunca se marchó y aunque a veces estuvo perdido/ su pureza no se marchitó, cada vivencia/ cada presencia impresa hace algún rincón de mi conciencia y a pesar de haber cambiado tanto sigo siendo la misma persona en esencia.”