
Lamentan Los Alegres del Barranco percepción ofensiva de El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- Conduciendo sus bólidos rápidos y furiosos y junto a su novia, Cuco vive en el Paradise, que también le da título a uno de sus sencillos nuevos.
Desde California, EU, el joven chicano y de padres originarios de Puebla y CDMX comparte en entrevista que el tema Paradise es inspirado por su novia, porque en ese lugar se siente con ella y es una canción muy romántica.
Y en el video, además de buscar crear confusión, como si se reprodujera un clip tras otro, plasma algo que también lo hace feliz, los autos japoneses, de los cuales tiene dos: un Toyota Supra, 1989 y Honda del Sol, 2008.
Gusto que estacionó en su vida por la saga de Rápido y Furioso y el videojuego Need For Speed, pues fue “ahí fue donde me nació el amor por los carros” y ahora disfruta salir a conducir cada que puede.
De repente fluido al hablar español y algunas veces sufriendo en encontrar las palabras para expresar precisamente lo que quería, vía Zoom, Cuco añade que por ahora y más que a los autos, le dedica mayor tiempo a su música, puesto que está terminando un disco nuevo.
Externa que quiere que salga pronto y adelanta que será muy experimental, por lo que la crítica especializada en música está de su lado desde aquel lanzamiento de 2019, Para Mi, su álbum debut.
“Creo que mi experimentación y que produzco la mayoría de mi música”, es la base de su éxito; además, como “tocó la guitarra, el teclado, la batería, el bajo y canto, siento que siempre hay mucho espacio para hacer cosas diferentes.
“Y aparte, tengo muchas influencias, desde rap, metal, música, clásica y romántica, por lo que siempre encuentro la manera de juntar todo y se me hace fácil crear diferentes sonidos, sin forzarlo”.
Mientras lanza su álbum siguiente, Omar Baños, Cuco, saborea enchiladas, chilaquiles, cerveza Corona, la música de Los Panchos, Los Tres Ases y las cumbias, y promociona los singles Paradise y Forevermore.