Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
LOS ÁNGELES, 7 de junio (Quadratín México).- El filme estadounidense “Rápidos y furiosos 6″, protagonizado por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y Luke Evans, rompió un nuevo récord mundial en taquilla, al recaudar más de 500 millones de dólares a nivel internacional y 361 millones de pesos en México.
De acuerdo con información proporcionada por Universal Pictures Internacional, la película dirigida por Justin Lin ocupó, durante sus primeras dos semanas de exhibición, el puesto número uno en taquilla en los 60 países donde se estrenó.
En su fin de semana de lanzamiento, la sexta entrega de la saga logró ser el más alto estreno en la historia de la franquicia “Rápidos y Furiosos” y el más alto estreno mundial en la historia de Universal Pictures International.
Hasta la fecha, la película ha recaudado 180.3 millones de dólares en América del Norte y 342.2 millones dólares a nivel internacional, aseguró la distribuidora en un comunicado.
En México “Rápidos y Furiosos 6″ acumuló durante sus primeras dos semanas 361 millones de pesos y fue vista por 10 millones de asistentes, mientras que su antecesora, “Rápidos y Furiosos: 5in Control”, acumuló en 15 semanas 304 millones de pesos y 6.9 millones de asistentes.
La película, que tuvo su estreno en México en más de 2 mil 500 pantallas en versiones subtituladas y dobladas al español, en los formatos 2D, IMAX, 4DX, XD y 35mm), narra las aventuras del equipo comandado por “Dominic Toretto” (Vin Diesel), que se reúne nuevamente para capturar a un grupo de mercenarios y recuperar a “Letty”, a quien creían muerta.
QMX/ntx/oab