Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2024.- La privación de la libertad de 32 personas migrantes el pasado 30 de diciembre de 2023 en Tamaulipas, se dio para extorsionar a sus familiares que radican en Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal destacó que se actuó oportunamente por parte de todos los niveles, y reconoció al gobierno estatal que encabeza Américo Villarreal.
“Fue una serie de factores, se intervino pronto, todas las autoridades… Eran 31 y una niña de un año. Ya les están tomando declaraciones. La mayoría venezolanos, también hondureños. Parece que soltaron a los mexicanos, y erara por el cobro, extorsión a familiares en Estados Unidos”, abundó López Obrador.
Los migrantes, raptados el pasado 30 de diciembre cuando viajaban a bordo de un autobús de la empresa Senda, fueron presuntamente obligados a subirse a 5 camionetas en un tramo de la carretera a Matamoros.
Respecto a la versión de que habrían sido policías quienes bajaron a los migrantes del autobús y obligaron a subirse a 5 camionetas, el Presidente dijo que se informará este viernes.
“Si fueron los policías se dice, no somos tapadera de nadie”, dijo.