Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 diciembre (Quadratín México).- La Coordinadora de Políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la Comisión Europea, Susan Bird, ratificó que el “compromiso” con Latinoamérica es “firme y mayor” que en otras regiones.
“Tenemos una fuerte responsabilidad ahí, ayudamos a proporcionar negocios sostenibles y queremos que la búsqueda de beneficios para las empresas sea sostenible”, dijo en el Foro de Competitividad e Innovación: Retos para la Responsabilidad Social Empresarial.
Aclaró que la ayuda que se da desde la UE es “completa y clara” y que hay que continuar con el trabajo para “generar actividades y estrategias” y así obtener los “mejores resultados posibles”.
Por su parte, la directora del Centro Regional para América Latina y Caribe de apoyo al Pacto Mundial de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), Diana Chávez, anotó los cuatro pilares en los que trabajan.
Puntualizó que esos pilares son: mejora de Derechos Humanos así como las condiciones laborales, lucha por el medio ambiente y combatir la corrupción.
“Nuestra intención es que de carácter voluntario consigamos acuerdos y convenios internacionales universalmente aceptados con perspectiva multi-sectorial en una plataforma de conocimiento e intercambio de prácticas empresariales”, sostuvo.
Insistió en que la colaboración de las PYMES es “muy importante” y que conjuntamente hay que medir la parte social, ambiental y de gobernabilidad.
“Puede que América Latina aún no sea el mejor jugador en Responsabilidad Social Corporativa pero sí invierte mucho en dos pilares básicos como educación y salud” destacó.
QMX/ntx/oab