Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 24 de enero de 2018.- El gobernador Graco Ramírez encabezó un diálogo con representantes de asociaciones religiosas, quienes le expresaron su voluntad de sumarse al trabajo permanente que realiza el Gobierno para lograr la reconstrucción del tejido social y espiritual de las familias a favor de Morelos.
La unidad nos da la fortaleza que se requiere para salir adelante como comunidad, coincidieron los líderes religiosos que se reunieron con el mandatario estatal, en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, se añadió en un comunicado.
Graco Ramírez ratificó su respeto absoluto a la libertad de credo, porque en Morelos se ha construido una “sociedad de derechos”, en la que todos somos iguales y no se discrimina a nadie por su apariencia, religión, pensamiento, ni estatus social.
El encuentro se realizó para anunciar el Seminario de Actualización para asociaciones religiosas, el próximo 15 de febrero, en el que se analizarán las normas bajo las cuales se rigen dichas agrupaciones, así como sus necesidades.
Entre los temas que se abordarán en el seminario está la Protección Civil, se busca que las iglesias y templos cuenten con un seguro de cobertura amplia, y un plan de emergencia que garantice la seguridad de sus ocupantes, con el objetivo de estar prevenidos ante emergencias como la del sismo del 19 de septiembre.
Después de ese día “no podemos ser los mismos”, indicó Graco Ramírez, al asegurar que se trabaja de manera ardua para reconstruir más de siete mil viviendas con pérdida total, así como se hará con las iglesias y templos.
En la reunión se entregaron constancias a algunos líderes religiosos que conforman los Consejos de Participación Comunitaria.
Los representantes eclesiásticos, destacó el comunicado, reconocieron la visión del gobernador, al tomarlos en cuenta para definir las políticas públicas para las asociaciones que ellos representan, lo cual no había ocurrido en administraciones anteriores.
Añadió, le hicieron saber al mandatario estatal, que desde sus templos e iglesias cuenta con su respaldo y reforzarán, la unidad de las familias y en consecuencia, de las comunidades y el estado.
Graco Ramírez reconoció el trabajo social de las Asociaciones Religiosas, a favor de sus comunidades; y las convocó a integrarse a la estrategia de seguridad pública, por medio de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), en los cuales participan más de 10 mil hombres y mujeres morelenses.
Anuncia mejores condiciones para trabajadores del Ejecutivo
Cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones laborales y con ello la calidad de atención a la ciudadanía, Graco Ramírez anunció a los trabajadores del Poder Ejecutivo la creación del sistema abierto de licenciaturas para que concluyan sus estudios de Nivel Superior.
Así como el establecimiento del Servicio Profesional de Carrera y la construcción de una unidad habitacional.
Lo anterior, al entregar 29 certificados de preparatoria y 13 dictámenes escalafonarios a igual número de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (Sutpeepemor), a quienes dijo que hoy son mejores para servir a los morelenses.
Acompañado por los secretarios de administración, Fernando Solís Godínez, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, el gobernador ofreció su respaldo a los trabajadores sindicalizados para que logren una licenciatura del Nivel Superior, tal como hizo para que terminarán la preparatoria.
Agregó que, con el apoyo de Congreso, establecerá en Ley del Servicio Civil un Servicio Profesional de Carrera eficaz, para que los estímulos y ascensos se den en base a los conocimientos, capacidades y competencias y no se caiga en la tentación de prácticas indebidas en su otorgamiento.
Con ello, explicó, se garantizará el reconocimiento a las capacidades y esfuerzo de los trabajadores; y su permanencia en su puesto laboral ante los cambios de administración.
Mencionó que a través del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), construirá una unidad habitacional en Jiutepec para quienes laboran en los Poderes del Estado.
Graco Ramírez indicó que hoy los trabajadores del Poder Ejecutivo son mejores y cuentan con mayores prestaciones y condiciones laborales, lo que representa una satisfacción personal.
“Son el alma del gobierno, aquí pasamos los funcionarios electos y nos vamos, pero ustedes se quedan y son la cara, la presencia y quienes hacen posibles que este gobierno funcione”, afirmó.
Por su parte, Daniel Hernán López Rodríguez, secretario general del Sutpeepemor, recordó que el Sistema Abierto de Preparatoria contó desde su creación con el apoyo del gobernador Graco Ramírez.
El secretario Fernando Solís informó que gracias al apoyo del Ejecutivo concluyeron sus estudios de Nivel Básico 79 trabajadores; y de Nivel Media Superior 58, en cuatro generaciones.
Y que se ha hecho una realidad el Servicio Civil de Carrera, que a través de concursos ha otorgado estímulos y ascensos a 44 empleados que obtuvieron los mayores puntajes en su evaluación.