Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto ratificó la instrucción a los integrantes de su gabinete para trabajar con los nuevos gobernadores y autoridades que resultaron electos el pasado 5 de junio, con plena coordinación institucional y sin distingo partidista.
Al encabezar este viernes una reunión con los miembros del Gabinete Presidencial en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo federal celebró que en las elecciones del pasado 5 de junio las mexicanas y los mexicanos se expresaran de forma cívica, institucional y pacífica.
A horas de encabezar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, casi a la medianoche en la explanada del Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, Peña Nieto reconoció a los titulares de las Secretarías de Seguridad.
En reunión privada destacó la coordinación con las autoridades electorales estatales, lo que permitió que los comicios se desarrollaran sin incidentes mayores.
La Oficina de la Presidencia de la República comunicó que asimismo encomendó a los Secretarios de Estado hacer un uso más eficaz y eficiente de los recursos públicos.
Además, establecer prioridades en materia de gasto e inversión, considerando el ajuste presupuestal del año siguiente, a favor de la estabilidad macroeconómica y de finanzas públicas sanas.