Localizan cadáver en la Pátzcuaro-Cuitzeo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (Quadratín México).- La procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, manifestó su total respeto por la labor de los jueces federales, y rechazó que la PGR haya emprendido una persecución contra magistrados que han negado diversas órdenes al Ministerio Público Federal.
Luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza, señaló que no permitirá que se persiga a los juzgadores por cumplir con su labor con apego a la ley, la procuradora expresó su total respeto por los jueces federales y dijo apoyar la división de poderes.
Sin embargo, reveló que un Tribunal unitario otorgó a la PGR una orden de cateo de las propiedades del juez primero de distrito en Michoacán, Efraín Cázarez López, quien liberó a la mayor parte de los involucrados en el caso denominado el “Michoacanazo”.
El juzgador fue suspendido por el CJF, mientras se lleva a cabo una investigación por presunta obstrucción de la justicia.
Morales Ibáñez explicó que en un principio, las órdenes de cateo les fueron negadas por dos jueces especializados; sin embargo, un Tribunal unitario determinó que sí hay elementos para proceder con el cateo en las propiedades de Efraín Cázarez.
QMex/bhr