Respalda oposición secretarías de mujeres y ciencia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.- El priismo nacional lleva a cabo esta tarde la 39 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional para ratificar el Proceso Electivo de la secretaria General sustituta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu.
La ex canciller de México se quedó en el segundo cargo más importante a través del mecanismo de prelación, luego de la dimisión de la diputada federal mexiquense Carolina Monroy del Mazo, el pasado 3 de marzo.
Los estatutos del PRI obligaban a la dirigencia nacional del tricolor a convocar al Consejo Político Nacional en un plazo máximo de 60 días y llevar a cabo la elección de quien permanecerá en esa posición para el periodo 2015-2019.
El líder del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, emitió la convocatoria el pasado martes 2 de mayo, estableciendo como único día el viernes 5 para el registro de los aspirantes al cargo.
Al ser Claudia Ruiz Massieu la única que entregó la documentación para contender por la posición, amarró su permanencia en la secretaría General hasta el año 2019.
La orden del día de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional refiere como punto más importante el “desahogo del Proceso Electivo de la secretaria General sustituta del CEN”.
Por tanto, será Ruiz Massieu una de las integrantes de la dirigencia responsables de conducir la Asamblea Nacional del PRI, así como el proceso de selección del candidato presidencial para el 2018 y la operación para los propios comicios.