Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2018.- El Pleno del Senado de la República ratificó este jueves el nombramiento de Úrsula Carreño Colorado como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Fernando Galindo.
Carreño Colorado, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Inversiones de lo Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, desde 2012, fue avalada por unanimidad con 66 votos en pro, ocho en contra y cuatro abstenciones.
Acto seguido, Úrsula Carreño ingresó al Pleno de la Cámara de Senadores para rendir protesta ante la Mesa Directiva, convirtiéndose así en la primera Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda.
Al hablar a favor del dictamen, el senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, quien también es presidente de la Mesa Directiva, pidió el uso de la tribuna para solicitar a los legisladores «que no extorsionen a la nueva Subsecretaria».
«Pedir gestión de recursos públicos es una de las peores prácticas presupuestales en el mundo y eso lamentablemente está muy enquistado en el Congreso mexicano», expresó el panista.
Y remató: «el que esté libre de pecado, que me sostenga la mirada y que me diga no ha ido a pedir dinero a la Subsecretaría de Hacienda».
Ernesto Cordero reiteró la petición de dejar a la nueva Subsecretaria trabajar en libertad y evitar la tentación de irle a pedir favores. A los coordinadores parlamentarios, pidió enfático de evitar hacer «su comandita», de extorsionarla y asegurar su voto a favor con la advertencia de que le irán a solicitar recursos.
Entre las funciones que desempeña están las de conducir la proyección y cálculo de los egresos del Gobierno federal y de la Administración Pública Paraestatal, haciéndolos compatibles con la disponibilidad de recursos y en atención a las necesidades y políticas del desarrollo nacional.
Además, coordinar y establecer las acciones que permitan dotar al proceso de programación presupuesto del gasto público, así como establecer criterios para la formulación, programación, presupuesto, financiamiento y evaluación de los proyectos de inversión en la Administración Federal.
También, proponer proyectos de inversión y gasto en programas y presupuestos y su impacto en los diversos grupos sociales, y coordinar el análisis y evaluación de los resultados del ejercicio de los programas y presupuestos de las dependencias y entidades.