
Plan Frontera Norte logró 3 mil detenciones: García Harfuch
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2025.- Tras la elección de León XIV como nuevo Papa, la presidenta Claudia Sheinbaum envió sus felicitaciones y le reiteró el lado humanista de su gobierno.
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica.
Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, publicó en redes sociales.
León XIV es el primer Papa agustino, tiene casi 70 años y fue elegido a las 18:07 como el 267º Papa de la historia.
Es el segundo Pontífice americano, después de Francisco, pero a diferencia de Bergoglio, el estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, es originario del norte del continente. De hecho, el nuevo obispo de Roma nace el 14 de septiembre de 1955 en Chicago (Illinois), hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y de Mildred Martínez, de ascendencia española. Tiene dos hermanos, Louis Martín y John Joseph.