Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (Quadratín México).- Por segunda ocasión el abogado Luis Raúl González, abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudió a la torre de rectoría para pedir a los encapuchados desalojar las instalaciones.
Aseguró que UNAM ya ratificó las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), y añadió que se ha presentado nueva información sobre más personas identificadas por su presunta participación en acciones ilegales.
Señaló que “en condiciones de violencia” no puede haber diálogo alguno, porque se debe establecer “dentro de los canales institucionales”.
“No entablaremos diálogo alguno basados en la presión y en la violencia. No estableceremos este diálogo condicionado a la cancelación de la legalidad”, confirmó el abogado.
Ayer los encapuchados condicionaron la salida de rectoría hoy a las 17:00 horas con un diálogo con el rector José Narro, con el abogado general y con la directora general de los CCH, Laura Lucía Muñoz, lo que fue rechazado por la autoridad universitaria.
Sobre la convocatoria que circula en redes sociales, el abogado urgió a los universitarios a no usar la violencia en contra de los encapuchados que mantienen bloqueada la torre de CU desde hace 5 días.
Los activistas además hicieron responsable al rector José Narro Robles de cualquier amenaza o agresión y cualquier situación que pudiera suscitarse si la policía entra a las instalaciones de la universidad.
QMX/ntx/aab/tab