CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2019.- Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República ratificación de Juan José Paullada Figueroa como Consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), para un periodo de cinco años que inicia desde su aprobación.

Con 102 votos a favor, los senadores avalaron el dictamen de la Comisión de Energía que preside el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, por lo que se reunió la mayoría calificada de los presentes de acuerdo a la Ley de Petróleos Mexicanos.

La Mesa Directiva procedió a tomar la protesta de ley de quien es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, con maestría en Administración Pública por la Universidad del Sur de California y estudios de Posgrado en Economía por la Universidad de Boston, y en Derecho Fiscal, en la Universidad de Harvard.

Entre otros, se ha desempeñado consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (abril a septiembre de 2019); fue Procurador Fiscal de la Federación (1999-2000); director general liquidador de Bodegas Rurales Conasupo, S.N.C.; director general liquidador del Banco de Comercio Interior, y director general liquidador de Azúcar, S.A. (1994-1999).

Ha sido profesor de derecho fiscal y de economía en la Universidad Anáhuac; de impuestos en la Maestría de Administración en la Escuela de Derecho y de política tributaria en la Escuela de Economía, así como director del Diplomado de Impuestos, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.