Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2018.- El Pleno del Senado de la República ratificó seis nombramientos diplomáticos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto y tomó protesta de manera conjunta a embajadores de México en países de Europa, África y el Caribe.
En sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó el dictamen por el que se nombra a embajadores de México ante Argelina Democrática y Popular, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Haití, Jamaica y el Reino de Bélgica.
Luego de un proceso de comparecencias ante sus respectivas comisiones, senadores ratificaron a Juan José González Mijares como embajador de México en Jamaica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante la Mancomunidad de las Bahamas, así como Representante Permanente de México ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, son sede en Kingston, Jamaica.
A Héctor Manuel Rodríguez Arellano como embajador de México en la República de Haití y a Rosario Asela Molinero Molinero como embajadora de México en la República de Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante Barbados y la República de Surinam; así como Representante Permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.
Gabriel Rosenzweig Pichardo como embajador de México en la República Argelina Democrática y Popular y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Estado de Libia, la República Islámica de Mauritania y la República de Túnez.
Ana Luisa Fajer Flores como embajadora de México en la República de Sudáfrica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante los Reinos de Lesotho y Swazilandia y las Repúblicas de Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zinbwawe.
Mauricio Escanero Figueroa como embajador de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Gran Ducado de Luxembugo.