Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2019.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el nombramiento expedido por el titular del Ejecutivo Federal a favor de Juan José Bremer de Martino, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
En votación nominal, también se aprobó unanimidad de 27 votos a favor, el dictamen por el que se ratifica el nombramiento de Carmen de la Soledad Moreno Toscano, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante la República de Nicaragua.
La diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, señaló en tribuna que la historia de la diplomacia mexicana cuenta con renombradas figuras que han posicionado en alto el nombre de México en el contexto internacional.
Por ello, destacó que el caso de Juan José Bremer, servirá para impulsar la presencia de México en la representación Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por su lucidez de contribuir a fortalecer la imagen internacional del país.
De Carmen Moreno Toscano resaltó su ejemplo de compromiso y capacidad intelectual de las mujeres mexicanas en los ámbitos políticos, económicos y sociales y por ser una de las primeras mujeres designada como embajadora.
La priista recordó los reconocimientos que ha recibido a nivel internacional por su trabajo en la diplomacia mexicana y los cargos ocupados a lo largo de su trayectoria. Igualmente, refirió su trabajo a favor de la paz, desarrollo social y de las mujeres.
La Mesa Directiva de la Permanente procedió a tomarles protestas a ambos embajadores que formarán parte del cuerpo diplomático de México.