Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- Frente a los retos y desafíos globales ante el incremento del flujo migratorio, el presidente Enrique Peña Nieto y su par de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, ratificaron su compromiso de atender este fenómeno, desde un enfoque de corresponsabilidad y protección de los derechos humanos.
Tras recibir la Visita Oficial del Ejecutivo panameño en el Palacio Nacional, el Presidente de México informó que se iniciaron los trabajos de alertas migratorias y asuntos de seguridad para facilitar la movilidad de personas entre ambos países.
“Trabajaremos para alcanzar en las Naciones Unidas —en 2018— el Pacto Global para una migración segura, ordenada y regular”, expresó Peña Nieto tras reunirse en privado y llevase a cabo la firma de acuerdos de cooperación entre la República de Panamá y México.
En la importante relación comercial, económica y de turismo, ambos países acordaron revisar los mecanismos de cooperación aduanera, fiscal, de aviación civil y seguridad; se proyectaron acuerdos en cooperación y asistencia mutua en asuntos de la materia.
Por la relación cercana de amistad el presidente Peña Nieto otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, mientras que éste entregó la condecoración del Orden Nacional Manuel Amador Guerrero al mandatario mexicano.
El único acuerdo que no pudieron alcanzar ambos presidentes, es el resultado del próximo partido de futbol entre la Selección Nacional de Panamá y la de México; no obstante, los mandatarios hicieron votos porque el encuentro sea fraterno y de amistad, al tiempo que desearon la mejor de las suertes en el triunfo para el mejor.