Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CHILPANCINGO., 18 de noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el ataque a personal de la Cruz Roja y policías estatales en Taxco es un acto verdaderamente grave de todos los hechos que se han registrado en la entidad, que raya en el terrorismo.
En declaraciones a reporteros tras visitar a los heridos en el hospital de Taxco, el gobernador indicó que la Cruz Roja es una institución respetada y querida hasta en las guerras, por lo cual lo ocurrido en Guerrero es un acto al que no le puede encontrar nombre ni razón.
“La Cruz Roja no tiene ninguna ruta política ni anda sembrando rencores, la Cruz Roja es una institución humanitaria y por eso a mí me llama la atención que esto más parece un acto que raya en el terrorismo que un acto de algún ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales; de ninguna manera puede compararse esto con un acto entre grupos delincuenciales”, expresó.
Dijo que fue un acto absolutamente irracional, pues se atacó donde había mujeres, niños y paramédicos. Astudillo Flores informó que acudió a Taxco a patentizar su solidaridad a las personas que resultaron lastimadas así como a las familias.
Más información en Quadratín Guerrero