Tras golazo de Cruz Azul al 86, otro penal para América al 90 define
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2024.- Monterrey sufrió ante Bravos de Juárez (4 unidades y lugar 17), incluso perdía en el segundo tiempo, pero Sergio Canales apareció con un par de goles para la victoria, con la cual empata al líder de la Liga Mx, Cruz Azul, en puntos, 19, con una diferencia de goles menor: +2 por +12.
Apenas a los 11’, Rayados anotó el 1-0, cuando Haret Ortega retrasó corto de cabeza, buscando dar el balón a su portero Benny Díaz, le quedó a Brandon Vázquez, quien dribló al arquero y se le alargó, pero Germán Berterame tocó a las redes, solo y casi en el área chica.
La visita reaccionó y empezó a generar opciones de gol, como al minuto 33, cuando Jairo Torres recibió en tres cuartos de cancha, por el centro, se acomodó y disparó fuerte para rozar un poste.
Antes de terminar el lapso inicial, durante su primer minuto de compensación, dejó el campo Stefan Medina, por molestias físicas e ingresó Víctor Guzmán. Y para el inicio del segundo tiempo, entró Lucas Ocampos por Brandon.
De inmediato, al minuto 47, Bravos empató, sorpresivamente: después de tiro de esquina por izquierda, Oscar Estupiñán intentó cabecear dentro del área chica, no tocó la pelota, pero Esteban Andrada, con los puños, se la rebotó para sacudir las redes.
Más inesperado fue el 1-2, al minuto 59 y silenció el Estadio BBVA: luego de centro raso por izquierda de Ralph Orquin, Diego Valoyes cacheteó entre los tres palos, de primera intención, casi en el área chica y frente al meta Andrada.
Después de revisar el VAR y descartar fuera de lugar, el árbitro marcó penal, al 77’, por un faul de Avilés Hurtado (entró al 71’) sobre Edson Gutiérrez y lo anotó Sergio Canales, un minuto después y colocado, abajo.
Al minuto 85, Monterrey ganó con otro gol de Canales, quien después de pase en corto dentro del área, pisó el esférico, acomodó el cuerpo y lo colocó al primer palo, de zurda.
Y Rayados terminó con 10 futbolistas, por la expulsión de Berterame, tras una entrada violenta, al trabar un tobillo, sobre Avilés, quien salió llorando en el carrito de las desgracias.