Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
FRANCISCO I. MADERO Hgo., 18 de diciembre del 2018.- Entre gritos de ¡Presidente! y ¡Sí se pudo!, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subió al estrado con la mano derecha en alto saludando a los presentes.
Es su primera visita a Hidalgo como Presidente de la República para anunciar el Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe.
“Hoy es el día en que el Mexe reabre sus puertas”, dice el gobernador del estado Omar Fayad. Los secretarios de su gabinete aplauden. Los estudiantes de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) gritan que no.
El mandatario estatal aclara que no es la intención reemplazar al UPFIM, el Cecyteh y la Telesecundaria. Los estudiantes lo respaldan.
De chamarra y pantalón negro, el Presidente está de buen semblante. Sonríe a los asistentes que se han dado cita en la universidad.
El gobernador desborda júbilo. Pero no todo es alegría. Entre la gente se levanta una manta que acusa despojo de ejidos acusando al mandatario estatal. Una pancarta lleva la leyenda “Fayad no da solución” y otras más “Obrador queremos solución”.
Más información AQUÍ