Comparten mega rosca en Tláhuac y anuncian la gran feria del tamal
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019. — Buscando erradicar cualquier tipo de delitos en las terminales de autobuses, Salvador Guerrero Chiprés director del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en conjunto con Alberto Guerrero Zamora director de la terminal sur de Tasqueña, reabrieron el módulo atención ciudadana.
Guerrero Chiprés destacó que esta reapertura es parte de los nuevos tiempos que el Consejo está viviendo en la actualidad, ya que nuevamente tendrán presencia en las terminales de la capital del país.
Añadió que los ejes centrales del módulo de atención ciudadana, son la prevención de delitos a través de información e indicaciones de seguridad a los usuarios de las terminales.
Explicó que en caso que ocurra algún incidente, las víctimas podrán tener la certeza de que tendrán el apoyo necesario jurídica y psicológicamente del consejo ciudadano, a la par de asistencia en su denuncia al 911.
El director del Consejo Ciudadano afirmó que este es el segundo módulo que reabren, siendo el primero en la terminal de Tapo en cual ya han recibido algunas denuncias una de ellas por trata de personas que ya se encuentra en manos de la justicia.
Alberto Guerrero Zamora, expresó que realizar el convenio con el Consejo Ciudadano, es de suma importancia ya que se logrará erradicar por completo los delitos a través de la prevención y fomento a los derechos humanos.
Aclaró que en la Terminal de Tasqueña los delitos han disminuido considerablemente, por lo que se tenía que continuar alerta para evitar que regrese y así los usuarios pueden sentirse seguros.