
Retan bañistas al mar de fondo en playas de Zihuatanejo
NAUCALPAN, MÉX., 21 de diciembre (Quadratín México).- Tras casi un mes de permanecer clausurados, los panteones Parque Memorial y Cipreses reabrieron sus puertas, así como las oficinas de Gayosso en este municipio.
Víctor Hernández Pacheco, gerente de capillas, informó que desde la noche del miércoles fueron retirados los sellos y cinta de clausura de los accesos de los panteones.
Aunque no tienen ninguna notificación del ayuntamiento que realizó el cierre, sólo con el amparo que obtuvieron para suspender esta medida, decidieron reanudar los servicios, aunque en el interior aún permanecen algunos sellos de clausura.
“Es incierto, no sabemos cuál es la situación exacta de los cementerios, se han quitado algunos sellos, están las patrullas, pero nadie nos ha dicho que no podemos ingresar, incluso la gente visita sus tumbas desde ayer y no nos prohíben ingresar, ahora hicimos dos inhumaciones sin mayor problema y esperamos que así podamos seguir trabajando”, puntualizó.
Afuera de los panteones se encuentran dos patrullas municipales y poco a poco se restablecen los servicios, luego de que por supuesta falta de permisos y licencia el ayuntamiento los clausuró el pasado 22 de noviembre, no obstante que ambos cementerios tienen más de 40 años funcionando en la zona.
La clausura provocó que 158 servicios se trasladaran a otras zonas y que diariamente más de 200 familias no pudieran visitar las tumbas de sus difuntos.
QMX/ntx/bhr