Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó positivamente a los buenos reportes laborales de Estados Unidos, los cuales, a su vez, alentaron un mayor apetito por riesgo motivado entre los que negocian con la casa bursátil mexicana, impulsando un avance del 1.22 por ciento en el Índice de Precios y Cotizaciones.
Dicha variación representó 512.06 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 602.07 unidades, apoyado por los incrementos de América Móvil, Walmart, Cemex y Grupo México.
Con esta variación, la Bolsa Mexicana acumuló una ganancia semanal de 1.68 por ciento, mientras que en lo que va del mes de mayo avanza 0.80 por ciento, aunque en el acumulado del año pierde 2.53 por ciento.
En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron de forma positiva, y el Dow Jones ganó 0.96 por ciento, el Nasdaq subió 1.14 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 1.05 por ciento.
El mercado accionario mexicano registró la cuarta ganancias más importante en lo que va del año, reflejando el ánimo de los inversionistas tras la publicación de buenos datos de empleo en Estados Unidos, que superaron las expectativas de los mercados.
A nivel local, destacaron los fuertes incrementos que presentaron las emisoras de alta ponderación en el IPC. Las acciones de América Móvil subieron 2.32 por ciento, Walmart ganó 1.28 por ciento, Cemex avanzó 3.97 por ciento y Grupo México subió 2.25 por ciento.
Este día, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 429.9 millones de títulos por un importe de 12 mil 408.6 millones de pesos, de un total de 109 emisoras, de las cuales 72 ganaron, 32 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso cerró el día en su mejor nivel de poco más de tres semanas, al ubicarse cerca de 12.06 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de cuatro centavos o de 0.31 por ciento, resaltó el Banco BASE.
De esta manera, agregó, la divisa que mostró una ganancia de ocho centavos en su comparación semanal, ahora presenta un soporte importante en 12.05 pesos por dólar.
QMX/ntx/oab