
Pide Verónica de Gyvés conformar PJ con personas de reputación intachable
OAXACA, 3 de abril (Quadratín México).- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reactivaron este miércoles movilizaciones en contra de la Reforma de Educación.
Al desconocer la propuesta educativa alterna, enviada por el gobernador Gabino Cué al Congreso Federal, la Sección 22 bloqueó desde esta mañana plazas comerciales, dentro de lo que definieron como su Jornada de Lucha Intensiva.
Como parte de su doceavo día de movilizaciones, los profesores comenzaron a reunirse en las afueras de las plazas comerciales para continuar con el volanteo, donde difunden su rechazo a las reformas Educativa y Laboral. Así como explicar el beneficio de su su propia “contra reforma” denominada Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO).
El bloqueo a los centros comerciales tendrá una duración de aproximadamente ocho horas, por lo que se prevé se retiren a las 18:00 horas de este miércoles.
Los mentores anunciaron que este jueves 4 de abril no realizarán ninguna movilización en la entidad, debido a que participarán en la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal (DF).
Por otra parte, en Guerrero, la CETEG tomó cuatro radiodifusoras para denunciar la “traición” de la que afirmaron fueron objeto por parte del Congreso local, al rechazar el decreto original que envió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y anunciaron más movilizaciones en todas las regiones de esta entidad.
Grupos de maestros disidentes de manera simultánea arribaron a las cabinas transmisoras de las estaciones de radios privadas, y durante más de media hora difundieron que de igual manera se sienten traicionados por el gobernador. Lo responsabilizaron de cualquier intento de represión.
QMX/QOAX/tab