México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2024.- Atajando dos penales, el guardameta Andriy Lunin clasificó a Real Madrid a semifinales de Champions League, de visitante en el Etihad Stadium ante Manchester City y enfrentará a Bayern Múnich.
Muy pronto, al 12’, los blancos se adelantaron en la serie, 3-4, con un gol de Rodrygo, quien después de centro raso por derecha de Vinícius Júnior, remató de primera intención, en los linderos del área chica, el cancerbero Ederson atajó y contrarremató a las redes.
Siete minutos después, el guardavalla Andriy Lunin cortó un centro raso, tras un rebote y recentró de cabeza, Erling Haaland remató de testa al travesaño y el esférico rebotó en Bernardo Silva, dentro del área chica y el balón salió por la raya final.
Los minutos pasaban y los del City no encontraban los espacios para crear la jugada del empate, como al minuto 66, cuando Kevin De Bruyne centró por derecha, pero la pelota se fue por la línea de fondo.
Cuando no se veía ni por dónde, Manchester empató el duelo, 1-1 y el global, 4-4: después de centro por izquierda de Doku y tapada del defensa Rüdiger, el esférico le quedó a De Bruyne, entrando al área chica, por izquierda y lo colocó dentro de las redes, fuerte, al 76’.
Ya en tiempos extras, sin Haaland y con Julián Álvarez, los locales intentaron definir previo a los penales, como al minuto 103, pero luego de tiro de esquina, la defensa rival despejó de cabeza y prácticamente no hubo más peligro en las áreas.
Hasta los penales, donde por Manchester City anotaron Julián Álvarez, Phil Foden y Ederson, pero fallaron Bernardo Silva (a las manos de Lunin) y Mateo Kovacić (a las manos del portero). Mientras que por Real Madrid festejaron Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rüdiger, y sólo se lamentó Luka Modrić (le atajó Ederson).