México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2024.- Con la suerte de campeón que lo hace parecer imbatible y dos goles en los momentos justos del segundo tiempo, Real Madrid levantó su Champions League 15, ante un Borussia Dortmund que perdonó en la primera parte y terminó con las manos vacías.
El aliento inicial, en el Estadio de Wembley, lo dieron Lenny Kravitz, usando cuero negro, rasgando una guitarra azul e interpretando Fly Away, Human y Are you gonna go my way, en un escenario de 360 grados y el himno de la competencia.
El club alemán falló lo que parecía un gol cantado, al minuto 21, en los pies de Karim Adeyemi, quien después de pase filtrado entró al área, dribló al guardameta Thibaut Courtois, pero el balón se abrió mucho y alargó, por lo que al tirar, Dani Carvajal barrió a córner.
Dos minutos después, el grito de gol de Borussia fue ahogado, otra vez, ahora por milímetros, aunque el disparo cruzado, tras pase filtrado, barriéndose y al poste de Niclas Füllkrug, al parecer, fue en fuera de lugar, que el árbitro no marcó.
La marea amarilla parecía infinita y al minuto 28 casi sumerge, pero el cancerbero Courtois desvió abajo el disparó cruzado de Adeyemi y Füllkrug contrarremató de cabeza, forzado y fácil, a las manos de Thibaut.
Iniciando el tiempo complementario, al minuto 49, el Conjunto Merengue quizo poner la cereza en el pastel, de tiro libre directo, recargado por izquierda, pero el guardavalla Gregor Kobel desvió a tiro de esquina el disparó de Toni Kroos que buscaba un ángulo.
El Dortmund no se dormía y al minuto 63 casi sueña con levantar La Orejona, la cual Adeyemi buscó tomar con centro por izquierda, cruzado y cabezazo de palomita de Füllkrug, pero a la posición de Courtois, quien tapó con ambas manos.
Sin presionar mucho, al minuto 74, Real Madrid empezó a escribir su historia 15 como campeón de Champions League, cuando quien apenas anunció su retiro, Kroos, centró por izquierda, desde el córner y Carvajal se anticipó a su marca, en el primer poste y cabeceó cruzado el 1-0.
Y levantó la Champions League al minuto 83, gracias a Vinícius Júnior, quien definió el 2-0 final por arriba del portero Kobel, con calma y clase, entrando al área, recargado por izquierda y después de pase lateral de Jude Bellingham.