
Cruz Azul, más cerca de final sin penal para América, gol y roja de Nacho
SAO PAOLO, 25 de mayo (Quadratín México).- El explosivo delantero brasileño Neymar Júnior da Silva tiene 21 años y es considerado el nuevo Pelé. Su fichaje es disputado por Real Madrid y Barcelona, pero será él quien decida en los próximos días con quien se queda.
“Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa y la decisión puede salir en 5 minutos, en media hora o en tres días”, declaró Neymar a periodistas que lo esperaban en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.
El vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, confirmó que la primera oferta para llevarse a Neymar a Europa era del Barcelona, y la segunda del otro grande español, el Real Madrid.
De acuerdo con medios brasileños, directivos del Barcelona le ofrecieron a Santos 28 millones de euros por los derechos del jugador.
En una nota oficial, el Santos divulgó que “en una reunión con los representantes del Comité de Gestión del club, Neymar Júnior recibió las propuestas y debe analizarlas en los próximos días, antes de tomar una decisión definitiva”.
Por su parte, Neymar comentó que “es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida y voy a pensar con cariño esas dos propuestas”.
Es un hecho, entonces, que Neymar se va a Barcelona o Real Madrid para la próxima temporada, mientras que los directivos de Santos dijeron que “hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para retener a Neymar en el Santos”.
Santos posee el 55 por ciento de los derechos del delantero brasileño, mientras que el grupo DIS tiene el 40 y otra empresa el cinco.
Deseosa de quedarse con Neymar, el Real Madrid ofrecería 65 millones de euros por su fichaje, divulgaron fuentes locales.
Pero la entidad azulgrana tiene pactado un acuerdo con Neymar desde hace dos años, por el que ya ha abonado 10 millones de euros a cuenta.
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, muy buen conocedor del mercado brasileño, lleva dos cursos macerando el fichaje del explosivo delantero, aunque con Messi en el equipo se le presupone que jugará de extremo, cuya contratación siempre contó con el visto bueno de los técnicos del Camp Nou, que llevan siguiendo al jugador hace varias temporadas.
“El informe de Neymar, como el de Thiago Silva, está en el área deportiva desde hace tres temporadas”, aseguran desde el club.
Neymar, nacido en 1992 en Mogi Das Cruces, provincia de Sao Paulo, ha jugado 256 partidos con el Santos, donde ha marcado 156 goles. Ha dado, además, 77 asistencias y ha visto 71 tarjetas amarillas y cinco rojas. Su último gol con la camiseta del Santos se lo marcó al Flamengo, el 17 de abril.
QMX/oab