Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
VIGO, España, 10 de marzo (Quadratín México).- Real Madrid redondeó de gran manera esta semana luego de vencer 2-1 a Celta de Vigo en partido perteneciente a la fecha 27 de la Liga de España. Con este triunfo, lo puso como sublíder del torneo.
Tras superar al Barcelona la semana anterior y luego de conseguir su boleto a cuartos de final de la Champions al eliminar a Manchester United el martes pasado, el conjunto “merengue” cumplió con su compromiso de hoy en condición de visitante.
Con algunos cambios, sobre todo en defensa, el equipo madridista se quedó con las tres unidades en Balaídos gracias a un doblete de su figura, el portugués Cristiano Ronaldo, quien una vez más respondió en un regular funcionamiento como visitantes.
Fue en el segundo tiempo cuando ambos conjuntos mostraron mayor determinación en busca del arco contrario. Primero “golpeó” Real Madrid con el tanto de “CR-7″ al minuto 61, luego que se encontró con el balón dentro del área y de media vuelta venció al portero Javi Varas para el 1-0.
Sin embargo, la mínima ventaja le duró poco a los “merengues”, que se vieron alcanzados por el equipo vigués gracias a Iago Aspas, quien en el corazón del área sacó zurdazo que fue desviado por Pepe y el guardameta Diego López quedó sin posibilidades de evitar el 1-1, al 63.
Los de casa se animaron más al ataque y estuvieron cerca de darle vuelta al marcador tras un error de Diego López, a quien se le escurrió el esférico, pero atento Raúl Abiol despejó el mismo en la línea de gol.
Con el brasileño Ricardo Kaká ya en el campo, Real Madrid trató de abrir la zaga rival y lo hizo en una buena pared entre él y Xabi Alonso, donde el sudamericano fue derribado dentro del área por Javi Varas para que se decretara la pena máxima.
El castigo lo ejecutó Cristiano Ronaldo, al centro con derecha, para decretar el 2-1 definitivo al minuto 72, resultado que pudo cambiar sino es por el travesaño que salvó al Real Madrid, cuando al 89 el surcoreano Chu-Young Park le ganó la pelota a Diego López.
Con la victoria, los pupilos del portugués José Mourinho llegaron a 58 unidades en el segundo escalón de la clasificación, detrás del Barcelona, que tiene 71, y arriba del Atlético de Madrid (57), que ante Real Sociedad tratará de recuperar el subliderato.
QMX/ntx/oab