Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
TOKIO, 18 de junio (Quadratín México).- Más de dos mil efectivas estadunidenses y surcoreanas realizarán con fuego real los mayores ejercicios militares cerca de la tensa frontera con Corea del Norte en el marco del 62 aniversario del estallido de la Guerra de Corea, informaron fuentes castrenses de Seúl.
Las maniobras militares se realizarán este viernes en Pocheon, cerca de la tensa frontera con el Norte, e incluirá aviones de combate F-15K, helicópteros de ataque Apache y tanques.
Funcionarios del Ministerio de Defensa de Seúl indicaron que el ejercicio de un día, el cual será presidido por el primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-sik, está orientado a mostrar una postura de defensa hermética y aptitudes de combate para la guerra.
Un avión del sistema de alerta temprana y control E-737, apodado “Peace Eye” u Ojo de Paz en español, y un avión de ataque de T/A-50, tomarán parte por primera vez en los ejercicios, indicaron los funcionarios, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La Guerra de Corea estalló el 25 de junio de 1950, cuando las tropas norcoreanas, lideradas por tanques, invadieron Corea del Sur.
Estados Unidos y otros 20 países aliados lucharon del lado de Corea del Sur, bajo la bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El conflicto terminó en un cese al fuego tres años después.
QMex/NTX/oab