Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2016.- Durante los primeros seis meses de este año y con el propósito de brindar seguridad integral a los ciudadanos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desarrolló un programa integral destinado promover la cultura de la prevención del delito en las escuelas primarias del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, informó la PGR a través de un comunicado.
Con un esquema de capacitación interactiva, el cual incluye la formulación de programas y la realización de acciones del quehacer público, personal de la AIC participó activamente con la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia en la impartición del taller itinerante: La Prevención del Delito.
A lo largo del primer semestre de este año, los elementos de la AIC, en coordinación con la Subdirección de Educación Primaria en la Región de Ecatepec, llevaron a cabo dicho taller en 74 planteles educativos de esa zona mexiquense.
Participaron, aproximadamente, 37 mil alumnos y profesores, así como 8 mil padres de familia, para un total de 45 mil asistentes a estos eventos.
El personal de la AIC presentó a los alumnos de las 74 escuelas visitadas, las actividades que realiza la Agencia, entre ellas, la exhibición de la Unidad Canina y una demostración del Grupo Especial de Operaciones, acciones acompañadas con pláticas de prevención del delito de secuestro y extorsión.
Además, en el taller se explica a los jóvenes alumnos las funciones, actividades, programas y objetivos de la Agencia de Investigación Criminal y, durante la exposición, los estudiantes, personal docente y padres de familia, tienen la oportunidad de dialogar con el personal de AIC para resolver sus dudas y preocupaciones sobre la prevención de los delitos.
La campaña busca contribuir al fortalecimiento de la sana convivencia, la generación de vínculos de colaboración institucional y, principalmente, disminuir los índices delictivos que aquejan a los planteles educativos en esa zona del Estado de México.