Checa los mítines y rodadas planeados para este 10 de enero en CDMX
ESTADO DE MÉXICO, 1 de abril (Quadratín México).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 19 visitas a gasolineras del Estado de México para evitar posibles abusos en el abasto de este combustible.
Estas visitas, informó la dependencia, constituyen la primera fase de un programa, el cual inició con la revisión de establecimientos en los municipios de Toluca, Atlacomulco, Valle de Bravo y Metepec.
En estas acciones, la Profeco precedió a la inmovilización de un establecimiento en la capital Mexiquense, así como la inmovilización de ocho mangueras.
La Procuraduría informó que los motivos que llevaron a estas inmovilizaciones fueron que en los establecimientos visitados se daba menos gasolina por litro.
En el caso de la gasolinera que fue inmovilizada, la Dirección de Verificación de Combustibles refirió que el proceso se encuentra en trámite administrativo para que se aplique la sanción jurídica correspondiente por el mal manejo del combustible.
También, se solicitó a los responsables de las gasolineras que se calibren los dispensarios, para que, posteriormente personal de esta Procuraduría los calibre y se retiren los sellos.
Personal de oficinas centrales de la Profeco realizó las visitas a diversos establecimientos, efectuando una revisión ocular y volumétrica.
Se verificó que la gasolinera contara con toda la documentación, que los hologramas y los sellos estuvieran actualizados, y que dieran “litros de a litro”.
Los inspectores también tomaron en cuenta que no hubiera goteo, fugas y que se cumpliera con las medidas de seguridad.
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, hizo hincapié que no se trata de amenazar o perjudicar a los gasolineros, sino simplemente que cumplan con todas las normas.
“Que den litros de a litro, que tengan bien calibradas sus despachadoras, de esta manera nos vamos a llevar muy bien, si no lo hacen, no nos vamos a llevar muy bien; esa es mi función, y así de sencillo”, expresó.
Benítez Treviño señaló que se ha reunido con todos los gasolineros del país, haciéndoles hincapié en que deben cumplir con todas las normas.
QMX/ntx