Central de Abasto, con 3 mil toneladas de romeritos para la cena navideña
CIUDAD DE MÉXICO,12 de septiembre (Quadratín México).- Cuadrillas de trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero participaron en la Mega Jornada de Servicios Urbanos durante la cual pintaron bardas, cambiaron luminarias, efectuaron labores de reforestación y limpieza de áreas verdes, desazolve y recolección de cascajo y basura, entre otros acciones.
Los trabajadores se desplazaron por calles y avenidas de la colonia La Joya para dar total mantenimiento y rehabilitación a los servicios públicos que reciben decenas de familias.
Las actividades fueron supervisadas por el jefe delegacional Juan Calvo e iniciaron a temprana hora con el mantenimiento a cuatro mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, posteriormente se pintaron mil 100 metros cuadrados de fachadas y superficies planas.
En el reporte oficial se indica que en diversas calles y avenidas se recolectaron 21 metros cúbicos de cascajo y más de una tonelada y media de basura.
También balizaron 8 mil metros lineales de carpeta asfáltica vehicular y 6 mil 500 metros lineales de guarnición en banquetas.
Además, se llevaron a cabo tareas de derribo y poda de árboles, así como trabajos de mantenimiento y rehabilitación de luminarias en la avenida Loreto Fabela.
Las brigadas de servidores públicos y vecinos se desplazaron hasta Oriente 95 y Eduardo Molina para realizar trabajos de desazolve y cambio de accesorios hidráulicos.
Efectuaron tareas de mantenimiento de jardinería en la Calzada de Guadalupe y en el Eje 4 Norte, Euzkaro, y en Ricarte, así como el cambio de lámparas en 19 módulos, con longitud de 285 metros lineales.
También se instaló un módulo de atención del Programa “Cuídate” para las mujeres que deseaban realizarse estudios de mastografías y papanicolau.
Se ofrecieron servicios de las brigadas con sentido social como corte de cabello, información preventiva, entre otros, en la calle Ex Escuela de Tiro.
QMex/bo/bhr