Adelantan Navidad, pero novohispana en Museo de Guadalupe
GUANAJUATO, 20 de octubre (Quadratín México).- El compositor Arvo Pärt recibió anoche el reconocimiento del Festival Internacional Cervantino en el Teatro Juárez de Guanajuato, visiblemente conmovido. Luego de un concierto emotivo, donde estrenó la obra “Virgencita” dedicada a nuestro país, el músico dijo con voz suave: “Gracias Cervantino. Esto significa mucho para mí, para mi país. Sin los músicos no soy nada”.
La Presea FIC a la Trayectoria Artística Internacional le fue entregada por la doctora Lidia Camacho, directora del festival, quien destacó la “fuerza inaudita” del compositor y “su esplendor”. Acompañado del Coro de Cámara Filarmónica de Estonia y la Orquesta de Cámara Tallin, dirigidos por Tonu Kaljuste, agregó Camacho, “todas obras maestras, provienen de la mente, del corazón y el alma de un ser extraordinario, uno de los más grandes compositores del siglo XX: el maestro Arvo Pärt”.
La funcionaria agradeció las gestiones del embajador de México en Finlandia, concurrente en Estonia, Agustín Gutiérrez Canet, para que fuera posible la primera visita de Pärt a Latinoamérica. Dijo además “Deseamos expresarle al maestro Arvo Pärt nuestra admiración por su obra musical y nuestro cabal agradecimiento por darnos sus obras, que habrán de perdurar más allá de nosotros. Gracias por su música, maestro; su música está en nuestros corazones”.
QMX/arm
Realizan homenaje a Arvo Pärt en el Festival Internacional Cervantino – Al Momento Noticias.