Alerta abandono de negocios y habitantes del centro de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2024.- Una gran movilización de Fuerzas federales se realiza en el Altiplano debido de un megaoperativo para la revisión al interior del penal de máxima seguridad.
El operativo en la prisión ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, inició la noche del miércoles coordinado por agentes policiacos y militares.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las acciones se llevan a cabo para detectar objetos y sustancias no permitidas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano.
De manera conjunta participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, del Servicio de Protección Federal (SPF), así como de Seguridad Penitenciaria.
“La revisión en dormitorios de este centro penitenciario federal, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, se llevó a cabo sin que se haya presentado incidente alguno”, señaló.