Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
FRONTERA, Tab., 22 de agosto del 2017.- Tras la explosión de este lunes en el puerto de Frontera, municipio de Centla, Tabasco, las autoridades encargadas de las investigaciones realizan los peritajes.
La detonación dejó como saldo un herido con quemaduras de tercer grado, tres casas dañadas y un automóvil siniestrado.
Las autoridades de protección civil comentaron que dicho evento probablemente se produjo por una fuga de gas, pero existe la versión extraoficial, que la persona lesionada, hacia reparaciones de soldadura en un local y una chispa detonó algunos artefactos pirotécnicos que se encontraban almacenados de manera ilegal en la tienda de abarrotes que se destruyó en su totalidad.
En un principio, el lesionado, quien responde al nombre de José Francisco Santos, fue internado en el Hospital de la Marina en Frontera, posteriormente fue trasladado al Hospital Rovirosa, en la capital tabasqueña, que funge como el centro estatal de urgencias.
Llama la atención que en su página de Facebook, Protección Civil de Tabasco escribió que la explosión fue por un tanque de gas, y testigos de los hechos refieren que se debió a otra cosa y que hubo dos detonaciones que acabaron con tres viviendas.
Hasta el momento no hay aún una versión oficial de este suceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ni boletín del Instituto de Protección Civil de dicha entidad.