Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CELESTÚN, Yuc., 8 de octubre de 2024.- El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recorrió las calles de Celestún y Progreso para realizar un levantamiento de los daños que dejó el paso del huracán Milton y reiterar el apoyo de su administración a las familias afectadas para que puedan ir retornando a sus hogares y retomen sus actividades cotidianas.
Acompañado del alcalde de Celestún, Germán Jesús Cauich Pinto, representantes de la Marina, las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado (SSP), visitó el albergue temporal habilitado en la iglesia de La Purísima Concepción, a un costado del palacio municipal, donde conversó con las personas que desde anoche se trasladaron a este lugar para sortear los fuertes vientos y la lluvia que trajo consigo este fenómeno.
“Entre todos vamos a hacer equipo para que la gente pueda regresar a sus casas y a continuar con su vida. Estaremos de vuelta con paquetes de despensas y se hará un levantamiento claro de vivienda e infraestructura portuaria para realizar las reparaciones necesarias y así apoyar a las familias que lo necesiten”, explicó Díaz Mena a quienes se encontraban en el albergue.
La nota completa en Quadratín Yucatán