Vinculan a proceso a 2 imputados por ataque en Los Cantaritos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2017.- De acuerdo a un parte médico del padre José Miguel Machorro, el religioso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para evitar riesgos mayores por mantenerlo en intubación.
El miércoles 24 de mayo se realizaron unas pruebas que se denominan potenciales evocados, cuyo resultado puso en evidencia que además del daño neurológico central existe un daño en el nervio frénico derecho y como consecuencia hay una parálisis del hemidiafragma derecho y lo que está provocando un mal funcionamiento respiratorio sin la ayuda del pulmón derecho, según informó la Vocería de la Arquidiócesis Primada de México.
Lo anterior obligo a realizarle una traqueotomía para no prolongar más la intubación que también implicaría otros riesgos, intervención quirúrgica de la cual se reporta que salió bien.
El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado pidió nuevamente a los fieles que sigan orando por la salud y pronta recuperación del padre Machorro de 55 años de edad, quien fuera atacado en el Altar Mayor luego de oficiar una misa en la Catedral Metropolitana de México el lunes 15 de mayo pasado, en donde fue detenido Juan René Silva Martínez.