Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
LONDRES, 22 jul. (Quadratín México).- Luego de un campamento de dos semanas en España, los arqueros mexicanos tuvieron su primera prueba en las instalaciones del Lord´s Cricket Ground de esta ciudad, en donde a partir del 28 de este mes iniciarán las acciones del tiro con arco.
Por tal motivo, algunas de las delegaciones, como el caso de Colombia, que llegó la semana pasada, ya pudo probar estas instalaciones, lugar de tradición para los juegos de cricket y que fue adecuada para las pruebas de tiro con arco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Y aunque no estuvo todo el día, la delegación mexicana de arquería pudo estar con contacto, por segunda ocasión, con la cancha, ya que durante el test preolímpico de hace unos meses, los arqueros compitieron y se sintieron contentos.
Así que tanto el jalisciense Juan René Serrano, quien hace cuatro años en Beijing 2008 estuvo a punto de conseguir una medalla de bronce, como la sonorense Alejandra Valencia, monarca panamericana de Guadalajara 2011, mostraron alegría por entrenar en la sede de su deporte.
El delegado del conjunto “azteca”, Leonardo Pineda, comentó que los competidores ya ansiaban estar en la sede olímpica y existe un buen ánimo en cada uno de ellos, en espera de iniciar la competencia.
Agregó que por ahora deben concentrarse para el día de su competencia, “sabemos de la responsabilidad y todos los muchachos están bien tanto física como deportivamente para la competencia”, indicó.
Por su parte, la regiomontana Mariana Avitia se emocionó al sentir el ambiente olímpico y dijo estar lista para entrar en acción el 28 de este mes y salir en busca de hacer historia. “Es algo para lo cual hemos trabajado todo este tiempo, no podemos dejar pasar esta oportunidad de trascender”, declaró.
Este día, algunas de las delegaciones que pudieron compartir entrenamiento con México, manifestaron su beneplácito porque el clima en esta ciudad cambió de manera favorable, luego de varios días de lluvia y frío.
Durante su estadía en España, en donde, por cierto, tuvieron una cena con el subjefe de misión de la delegación mexicana, Alejandro Cárdenas, previo al viaje a esta ciudad, los arqueros pulieron detalles con el arco y cerraron la preparación final.
Qmx/ntx/grr