![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-13-a-las-2.36.33 p.m-107x70.png)
El vuelo del hombre gana premio biblioteca breve 2025 de Seix Barral
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de marzo de 2023.-El Ayuntamiento de San Luis Potosí rendirá un homenaje al actor del cine de oro mexicano, Ignacio López Tarso, quien falleció la tarde del pasado sábado 11 de marzo del año en curso.
Cabe hacer mención que, Ignacio López Tarso sería invitado especial en el Festival Internacional San Luis en Primavera, ya que junto a Juan Ignacio Aranda, presentarían la obra Leonardo y la máquinita de valor de Humberto Robles.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, lamentó a través de sus redes sociales el lamentable deceso del actor mexicano. “Con tristeza nos enteramos del fallecimiento de una de las más grandes e icónicas figuras del cine y teatro en México, don Ignacio López Tarso. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Próximamente le rendiremos un merecido homenaje en el Festival #SanLuisEnPrimavera”, señaló Galindo Ceballos.
Será durante el festival, cuando el Gobierno municipal de San Luis Potosí realice un especial homenaje al primer actor con más de 7 décadas de experiencia en teatro, cine y televisión.
Ignacio López Tarso nació en enero de 1925, estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Después su carrera en los escenarios dio inicio al formar parte de la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.
La nota completa en Quadratín SLP