Se prevé descenso de temperatura la tarde de este miércoles en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de septiembre de 2018.- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, indicó que realizarán un nuevo censo en la Ciudad de México para conocer más a detalle de cuáles son los inmuebles y zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, al final de su tercera reunión con el jefe de Gobierno actual, José Ramón Amieva, Sheinbaum mencionó que no quisiera polemizar con la administración presente, pero el censo se tiene que realizar nuevamente, ya que en la plataforma de la ciudad, no se tiene registrado todos los inmuebles afectados.
Comentó que existen distintos censos de las diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad, que no están coordinadas y los cuales crean un conflicto al momento de ubicarlas o saber las zonas afectadas, por lo que con el nuevo censo lograrán ubicar y determinar todos los lugares que requieren la ayuda, pero sobre todo saber cuánto cuesta la reconstrucción.
Anunció que tras su recorrido con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por zonas devastadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, determinaron que en los tres meses restantes que faltan para su toma de posesión trabajarán para resolver el problema de grietas que presentan delegaciones como Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.
Detalló que pese a no tener un número exacto de colonias afectadas, ya que aún no se completa el estudio, trabajarán de manera ágil, para resolver y sanar este problema en el tiempo que falte.
Jose Ramón Amieva declaró que este tipo de reuniones y acciones ayuda a trabajar de manera coordinada por una reconstrucción de calidad para la CDMX.