Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
BRUSELAS, 17 de octubre (Quadratín México).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convocó a una “jornada de acción” en toda la Unión Europea (UE) para el próximo 14 de noviembre, en protesta contra la actual situación económica y social en la región.
La movilización consistirá en “huelgas, manifestaciones, marchas y otras acciones” organizadas de forma coordinada por los sindicatos nacionales de todos los Estados miembros.
En un comunicado precisó que la determinación de llevar a cabo la “jornada de acción” la adoptó el Comité Ejecutivo de la CES en su reunión celebrada en Bruselas, Bélgica.
A dicho encuentro asistieron el secretario general del CCOO y actual presidente de dicha organización, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Los sindicatos pretenden “expresar su fuerte oposición a las medidas de austeridad que están arrastrando a Europa al estancamiento económico, la grave recesión y el desmantelamiento continuado del modelo social Europeo”.
Medidas que “en lugar de restablecer la confianza en la economía de la UE, están sirviendo para empeorar las desigualdades y aumentar las injusticias”.
Los máximos órganos de dirección analizarán la convocatoria el viernes. Ese mismo día se celebrará una reunión previa de la Cumbre Social -creada el pasado 25 de julio bajo el auspicio de CCOO y UGT, y está formada por 150 organizaciones civiles y sindicales- que se pronunciaría sobre la posible huelga general.
QMX/ntx/mrp/bhr