
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- De nueva cuenta, la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron reunirse el próximo lunes 11 de julio para analizar los puntos concordantes entre los maestros y el Gobierno federal.
En un breve mensaje a los medios de comunicación, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong informó que, al reanudarse el diálogo con los maestros, se les hizo entrega de un documento con sus planteamientos.
De la misma manera, se entregó a los líderes de la disidencia magisterial en contra de la Reforma Educativa una alternativa de solución por parte del Gobierno de la República.
“Se nos ha solicitado un espacio de tiempo para consultar a las bases sobre las posturas que el gobierno”, detalló Osorio Chong esta noche desde la sede de la dependencia federal.
En aras de que la gobernabilidad prevalezca, reiteró que el Gobierno de la República seguirá trabajando para seguir regresando la tranquilidad aquellas regiones donde no existe, toda vez que el acuerdo derive del diálogo.
Refirió que durante el pasado sábado y domingo se logró restablecer la circulación en muchos puntos del territorio nacional e incluso se disminuyó la participación de maestros, pues se asumió la doble responsabilidad distender y agotar el uso de la política, garantizando las libertades y el derecho a manifestarse.
Aseguró que se logró restablecer el 99 por ciento del abasto y fue así como se fueron generando las condiciones de diálogo.
El titular de Segob dijo que los maestros solicitaron un tiempo para que las bases analicen las posturas del gobierno, por lo que, reiteró, en la próxima reunión se analizarán las coincidencias.