Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO a 13 de junio de 2016.- Agustín Miranda Orozco, uno de los reos que se fugó del penal de Santa Martha el pasado 30 de mayo, fue recapturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La dependencia confirmó la detención de este sujeto la tarde de este lunes, tras una labor de inteligencia de dos semanas que llevó a la reaprehensión.
De acuerdo con las diligencias de la PDI, a Miranda Orozco se le ubicó en un hotel de la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc, al norte de la ciudad de México.
Raúl Peralta, director de la PDI aseguró que la captura se realizó sin violencia ni resistencia de parte del evadido, que tampoco portaba armas de fuego y se encontraba solo.
Indicó que desde el momento de la fuga se estableció contacto con el Centro de Comando y Control C2, que opera las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, y se obtuvo una georreferencia de la zona donde se montó un operativo que dio como resultado positivo la recaptura la tarde de hoy.
Miranda Orozco, a quien al momento de su detención se le hicieron saber sus derechos, así como el motivo de su reaprehensión, fue trasladado a la Agencia Central de Investigación de la PGJ capitalina, donde se le practicó el examen médico correspondiente, y posteriormente fue remitido al Reclusorio Oriente ante los jueces que lo requieren.
Este sujeto era considerado un reo de alta peligrosidad, además está acusado de los delitos de robo y robo calificado y estaba sentenciado a 27 años de prisión por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
Junto con este delincuente, también se escapó Roberto Sánchez, alias El fugas, además de que dos custodios ya fueron detenidos e investigados por su presunta relación con esta fuga.