Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesión de la semana por arriba de los 40 mil puntos, al registrar una alza de 0.14 por ciento, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), luego de los datos de empleo menores a lo esperado.
El Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador bursátil, sumó 56.81 puntos para ubicarse en las 40 mil 43.87 unidades, nivel no visto desde finales de agosto.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE refirió que los mercados están a la expectativa de un QE3 por parte de la Fed, ello ante los continuos signos de rezago en el mercado laboral de EU, además de la debilidad en su sector manufacturero.
Así, durante la próxima semana los inversionistas mantendrán su atención en el comunicado de política monetaria de la Fed, agregó.
El débil dato de empleo en Estados Unidos pesó más en el avance de los principales indicadores bursátiles, lo que limitó el optimismo generado ayer por el Banco Central Europeo (BCE) luego de que anunciara que realizará la compra de bonos para ayudar a la economía de la región, coincidieron analistas.
Monex Grupo Financiero refirió que en la nómina del sector manufacturero se perdieron 15 mil empleos en agosto, frente a la expectativa de una ceración de 10 mil empleos y frente a los 23 mil empleos creados en julio.
Así, el Cambio en la Nómina No Agrícola, fue de 96 mil, lo que quedó corto en cuanto al estimado de 127 mil y también respecto al dato anterior de 141 mil, comentó Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).
Carlos González Tabares, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex Grupo Financiero, las cifras del empleo puede llevar a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tome la decisión de lanzar un tercer programa de apoyo para impulsar su economía.
Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) explicó que la Fed tiene como mandatos explícitos “promover el máximo empleo, la estabilidad de precios y los intereses de largo plazo moderados” y para cumplirlos cuenta con diversos instrumentos de política monetaria.
Por ello, éste organismo presta particular atención al sector laboral y a las cifras que publica el Buró de Estadísticas Laborales.
En el mercado cambiario, la moneda mexicana cerró prácticamente sin cambios con respecto al inicio de la sesión, por lo que el tipo de cambio interbancario a la venta se ubicó en 12.9865 pesos por dólar.
QMex/NTX/oab