Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
Yerahmiel Barylka / Corresponsal QMX
JERUSALÉN, 23 de mayo (Quadratín México).- La estratégica ciudad occidental de Quseir, que se encuentra en la provincia central de Homs, ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y militantes en los últimos días.
Según el gobierno sirio, ha concluido con éxito la primera fase de su operación en Quseir, después que infligiera grandes pérdidas a los militantes y destruyera su armamento y equipo. Según sus declaraciones, el ejército sirio ha encontrado varios alijos de armas, y municiones y consiguió matar a Abu Omar el comandante en jefe del grupo al-Nusra, en la batalla el 21 de mayo y un número desconocido de agentes de seguridad de diferentes países extranjeros han sido detenidos o muertos durante la operación.
Combatientes de Hezbolá se han vuelto cada vez más involucrados en el conflicto luchando junto a las fuerzas del presidente Bashar Asad y una fuente cercana al grupo militante chiíta, dice que por lo menos setenta y cinco milicianos de Hezbolá del Líbano han muerto en Siria desde que se comenzaron a participar en la guerra interna del país. Otras fuentes hablan de cifras considerablemente más altas. Inicialmente Hezbolá dijo que sólo quería defender 13 aldeas sirias en la frontera, donde viven los chiitas libaneses y a un importante lugar de peregrinación chií, el santuario Sayeda Zeinab cerca de Damasco. Sin embargo, sus combatientes de élite fueron quienes rodearon Quseir con las tropas del régimen antes del lanzamiento el domingo de un asalto a la ciudad.
La Coalición Nacional siria que lucha contra el régimen de Asad, intenta movilizar desesperadamente todas sus fuerzas para defender sus posiciones en Quseir e hizo un llamado para que todas las brigadas rebeldes envíen refuerzos y munición a la ciudad. Temen la trascendencia simbólica de una eventual derrota tras la arremetida de las fuerzas gubernamentales. Si cae Al Quseir, el régimen podría cortar los vínculos y la comunicación entre áreas bajo control rebelde en el norte y el sur del país.
Hoy Asad recibió un inesperado apoyo cuando en un mensaje que publicó en Twitter, la princesa musulmana Sheikha al Mayassa, 14 º hija del Emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, que según Forbes es una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por su fortuna, dijo que el apoyo a los rebeldes militantes sirios de parte de su país, es un “escándalo en la historia de Qatar”. La princesa, denunció las atrocidades cometidas por los militantes y dijo que los grupos armados han cometido crímenes contra el pueblo sirio – en una aparente referencia a un vídeo horripilante publicado recientemente en Internet, que muestra a un rebelde caníbal que corta un órgano del pecho de un soldado sirio y lo lleva a su boca para comerlo-. La princesa qatarí también criticó la intervención de militantes de Arabia Saudita en Siria y la “ejecución de ciudadanos sirios”.
QMX/yb/arm
Rebeldes sirios convocan a sus fuerzas a luchar por el dominio de Quseir – Al Momento Noticias.