Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
PACHUCA, Hgo., 28 de mayo de 2018.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Hidalgo, solicitaron la destitución de Juan José Arias Orozco, delegado en el estado y Roberto Ramón García Vite, quien ostenta el cargo de subdirector técnico, por presuntos actos de hostigamiento y autoritarismo laboral.
Con lonas colgadas en la fachada del INAH y dentro de las instalaciones, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de Secretaría de Cultura (SNDTSC) denunciaron los actos de violencia laboral que ejercen los directivos del centro cultural en su contra.
“El autoritarismo y prepotencia son acciones que ejecuta la Dirección de este Centro INAH Hidalgo” y “No al doble discursos de la autoridad; exigimos respeto a nuestras condiciones generales de trabajo vigentes” son algunas de las leyendas que cubren al instituto.
Esta situación se desencadenó tras el cambio injustificado de una trabajadora quien se desempeñaba como secretaria del delegado, Juan José Arias Orozco y fue trasladada al área de la Biblioteca Antonio Peñafiel. De acuerdo con testimonios que decidieron mantenerse en el anonimato, el cambio de la trabajadora de un departamento a otro se realizó de manera unilateral y sin presentar razones viables más que un interés personal.
Más información en Quadratín Hidalgo