Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2018.- La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Claudia Sheinbaum, acudió a la Universidad Iberoamericana, donde alumnos la cuestionaron sobre el caso del colegio Rébsamen, la seguridad en la delegación que gobernó, Tlalpan, y los problemas que dejó Marcelo Ebrard con la línea 12 del metro.
Ante un auditorio lleno con alumnos, académicos, trabajadores y medios de comunicación, Sheinbaum se mostró incomoda cuando fue increpada por un alumno quien la cuestionó sobre los altos índices de delincuencia que dejó en la delegación Tlalpan, lo que la morenista desestimó al señalar que no son cifras reales.
Recordó que durante su administración en Tlalpan, se puso en marcha un programa de policía de cuadrante con cercanía a la ciudadanía, el cual ahora propone para la ciudad, y respondió a quien la cuestionó, “bueno, en tu colonia no pasó”.
Sobre los señalamientos a Marcelo Ebrard, que ahora está en Morena, y su actuación, especialmente con la línea 12, Sheinbaum lo defendió al decir que a pesar de toda la propaganda que se hizo, no hubo ninguna prueba o acusación en su contra; en cuanto a los problemas de dicha línea, dijo, “es algo que lo podremos discutir en otra ocasión”.
Mientras que, en el caso de la escuela Rébsamen, que se cayó durante el sismo del 19 de septiembre por las irregularidades en su construcción, señaló que durante su administración no se autorizó ni se realizó ninguna obra en dicho inmueble, además, destacó que fue la única delegada que hizo público todos los documentos e información al respecto, así como de las demás construcciones afectadas en la demarcación, y reiteró su molestia de lo que calificó como una bajeza, el utilizar política y electoralmente la tragedia del colegio.
Claudia Sheinbaum presentó en una primera parte sus propuestas de campañas, donde destacó que su proyecto se basa en ahondar en una ciudad de derechos sociales y derechos humanos.
Entre aplausos aislados de los asistentes, la aspirante capitalina enfocó sus propuestas para los jóvenes, sobre todo en materia de educación, donde propuso más espacios públicos, la creación de cinco nuevas preparatorias, y la ampliación de los espacios universitarios.
Dijo que en la Ciudad de México existen enormes desigualdades que se tienen que compensar generando derechos, “cuando uno se dedica, tiene plan método y sobre todo honestidad, puede cambiarse la vida de la Ciudad de México”, sostuvo.
@Claudiashein dialoga con estudiantes de la #IBERO #OjoConLaIBERO https://t.co/Umoet6Avn0
— IBERO CDMX (@IBERO_mx) June 6, 2018