
Planean demoler antiguo hospital abandonado en Cancún
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2019.- Quizás en muchas cocinas de los hogares michoacanos haya amanecido un completo desastre tras la cena de Nochebuena, pero este 25 de diciembre vuelven a tomar vida para realizar el ya tradicional recalentado, que se convierte casi en un rito de reunión familiar.
El recalentado nunca es temprano y esto tiene cierta lógica puesto que la fiesta navideña por lo regular se prolonga hasta la madrugada. Las acciones inician después de las 12 del día; tímidamente se van acercando los familiares a la casa donde se realizó la cena. Los más osados llevan toppers, porque si es que queda algo, se lo llevaran a su casa.
Los sabores se intensifican tras ser recalentados los platillos, dicen los que saben de cocina. En el caso de la familia Miranda parece ser así; una pierna cocinada con relleno de frutos secos fortalece su sabor y ha reunido a todos nuevamente alrededor de la mesa… también fortalece la convivencia.
Para beber, ya no es el vino de la noche anterior lo que se consume; en su lugar se recalienta el ponche, que lleva tejocotes, tamarindo, un poco de Jamaica, la mezcla de piloncillo y azúcar mascabado, una raja de canela, ciruelas pasas troceadas, uvas pasas, manzana picada, guayaba y caña. Puede ir con ‘piquete’ o no.
Más información AQUÍ