Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.-Roberto Sánchez, El Fugas, fue recapturado en el Estado de México tras haberse dado un tiroteo con Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).
En breve mensaje a medios, el titular de la PGJ, Rodolfo Ríos Garza, confirmó la detención de Sánchez la mañana de este martes, después de que se había fugado del Reclusorio Oriente junto con Agustín Miranda Orozco, el 30 de mayo pasado.
Detalló que su detención se dio cuando éste salía de un hotel en Tlanepantla, Estado de México, al darse cuenta de la presencia policiaca pretendió huir en un vehículo Volkswagen tipo Bora, agredió a los elementos de seguridad, sin embargo, éstos aplicaron protocolos de fuerza y lo lesionaron en una pierna para evitar una nueva fuga.
Posteriormente, fue atendido y trasladado bajo custodia al Hospital General de la Villa para darle atención médica.
Ríos Garza dijo que será reingresado al reclusorio Oriente y aseguró que cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión por diversos delitos.
El reaprehendido modificó su apariencia, pues se realizó una cirugía nasal, además se dejó crecer la barba y el cabello.