Llama ombudsperson de Michoacán a tratar movilidad humana con solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2024.- El Pleno del Senado de la República declaró un receso de cuatro horas a fin de lograr los acuerdos relacionados con la convocatoria para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial.
La sesión ordinaria de este 15 de octubre está convocada para reanudarse a las 18 horas, toda vez que la oposición integrante de la Mesa Directiva se niega a firmar el documento y al requerirse siete rúbricas que sí tiene el oficialismo, la senadora del PT Lizeth Sánchez no está presente.
Mauricio Vila e Imelda Sanmiguel, del PAN; Karla Toledo y Claudia Anaya, del PRI; Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, son los senadores de la oposición que se rehúsan a signar la Convocatoria.
El presidente de la Mesa Directiva Gerardo Fernández Noroña anunció que será en la sesión ordinaria de este martes que se tienen que aprobar la Convocatoria del Senado para la elección de 881 juzgadores federales.
A petición de la oposición, el morenista tuvo que dar a conocer el acuerdo para analizarlo y agilizar la continuidad de la sesión, debido a que no era del conocimiento del Pleno.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, denunció que la mayoría legislativa de Morena pretendía someter a votación la convocatoria para la elección de 881 juzgadores federales, pero no era del conocimiento de la asamblea.
Y la priista Carolina Viggiano también secundó que ningún senador tenía el documento de la Convocatoria y que así no se podía discutir, por lo que se procedió a instruir a entregar el documento.