
Sin deberla, muere por balacera y persecución entre policías y civil
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2025.- Después de que la alcaldía Benito Juárez informó que el partido entre América y Pachuca, en el Estadio Ciudad de los Deportes, deberá realizarse a puerta cerrada, sin público, el club capitalino, a través del grupo que forma parte, Ollamani, arremetió.
Su disposición para obligar a los equipos a jugar a puerta cerrada, señala que ayer hubo, durante un partido del equipo femenil, extralimitaciones del personal de seguridad del América, al cerrar la calle Indiana”, subrayó, en un comunicado.
Además, compartió una fotografía donde se aprecia un vallado operado por policías, así como dos documentos del Operativo Ladrillera y cierres viales con el logo de la alcaldía.
Y deseo que ojalá la autoridad local rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición, se reservó el derecho de emprender acciones legales.
Antes, la alcaldía anunció que el partido, programado para este sábado a las 21 horas, deberá realizarse a puerta cerrada, debido a que personal de seguridad de las Águilas se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, colonia Ciudad de los Deportes.
Afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio y, en especial, a una vecina a la que le impidieron el paso cuando requería de una atención médica.
Por lo que personal policiaco intervino para auxiliar y se vio obligado a liberar la vialidad, conforme lo establece el Operativo Ladrillera, que determina claramente los cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos al estadio”, detalló.
Y alertó que en tanto el club no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad, están debidamente capacitados y acreditados, no se podrán realizar los eventos a puerta abierta.